La embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y presidenta de la Fundación Mandajeet Singh, France Marquet, visitó el Museo de la Memoria y DDHH, para estrechar lazos de cooperación para promover el respeto a los Derechos Humanos, la tolerancia y la no violencia. Marquet es viuda del paquistaní pintor y fotógrafo Mandajeet Singh, quien fue discípulo de Mahatma Gandhi, símbolo del movimiento pacifista.
La embajadora fue recibida por el director del Museo, Francisco Estévez, quien además es el único chileno galardonado con el premio Unesco-Madanjeet Singh 2014, por su labor en la promoción de la tolerancia y la no violencia en el planeta. El premio es entregado cada dos años a personas o instituciones que hayan contribuido de manera excepcional en favor de la tolerancia y la no violencia.
“Es un honor para nosotros recibirla en el Museo a quien es la responsable de generar y mantener un premio tan importante para contribuir de manera excepcional en favor de la tolerancia y la no violencia. Ella realiza un trabajo importantísimo en este aspecto, en países que van desde Afganistán hasta Sri Lanka”, afirmó el director Estévez.
En la visita también participó Ramón Hernández, coordinador ejecutivo de la cátedra de Tolerancia y No Violencia, que imparte la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y quienes gestionaron en viaje de Marquet a Chile.
En la tarde, madame France Marquet tuvo un encuentro con la Presidenta de la República Michelle Bachelet, para interiorizarla del trabajo que realiza.
3 October, 2017