Cientos de personas llegaron hasta la Plaza Inclinada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos para participar de la intervención ciudadana “¿Me Olvidaste?”, en memoria a las mujeres víctimas de la dictadura, donde se pintaron simbólicamente siluetas que utilizaron las agrupaciones de dd.hh. para manifestarse contra el régimen militar. Estudiantes del Liceo polivalente A28 Emilia Toro de Balmaceda y nuemerosos participantes, pintaron y escribieron los nombres de las mujeres que fueron víctimas de la violencia de Estado. Junto con esto, se abrió un espacio para recordar la importancia de seguir trabajando para exigir igualdad y continuar avanzando en la defensa de los derechos humanos, donde representantes de organizaciones feministas y agrupaciones de memoria, invitaron a sumarse a las manifestaciones convocadas para la jornada del 8M.
Por otra parte, la línea “Feminismo y Memoria” y el Sindicato Nº1 del Museo, ambas organizaciones convocantes, valoraron la instancia que invitó a iniciar el día con una reflexión sobre el rol clave que tuvieron las mujeres para conseguir el retorno a la democracia y además visibilizar su participación activa en las demandas de verdad y justicia.
#MEOLVIDASTE? Intervención en memoria de las mujeres víctimas de la dictadura. #8M #DíaInternacionalDeLaMujer #DíadelaMujer pic.twitter.com/HtjtiTYPrI
— Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (@MuseoMemoriaCL) 8 de marzo de 2019
9 March, 2019