Ni Historia, ni Educación física están incluidos como ramos obligatorios en la nueva malla curricular para los alumnos de tercero y cuarto medio de nuestro país. Esto, sin importar si la institución es científico humanista, comercial o artístico. Para conversar sobre este y otros temas, los profesores de Historia organizaron un cabildo que rechaza lo aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNED) y que se aplicará el año 2020.
“Dijimos nunca más, en nombre de nada, por eso es tan importante la historia en el aula. Hoy en este nuevo contexto, más que nunca debemos entregar herramientas pedagógicas y contenidos a nuestros estudiantes para que conozcan su historia reciente y sean protagonistas”, señaló Claudia Videla, coordinadora de Capacitación y Contenidos del Museo. Por otra parte una profesora participante dijo que “la historia descomplejiza la incertidumbre. Al ver otras realidades y conocer otras situaciones similares, es posible encontrar puntos de encuentro o desencuentro y encontrar salidas que dan tranquilidad casi psicológica”.
Los profesores de Historia, se comprometieron a llevar los resultados a la ministra Cubillos el próximo 12 de diciembre. #lahistoriaimporta
2 December, 2019