Alfredo Jaar, autor de obra permanente en el Museo, recibe importante premio | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Alfredo Jaar, autor de obra permanente en el Museo, recibe importante premio

El artista chileno Alfredo Jaar, cuya obra es reconocida mundialmente por abordar asuntos sociales, políticos y humanitarios de manera incisiva y poética, fue galardonado con el Hiroshima Art Prize 2018, un reconocimiento que la ciudad de Hiroshima, en Japón, realiza cada tres años para distinguir a aquellos artistas que han contribuido a la paz mundial, como han sido los casos de Robert Rauschenberg (1992), Yoko Ono (2010) y Doris Salcedo (2013), entre otros.

En Chile, desde que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile (MMDH) abrió sus puertas en el 2010, la obra “Geometría de la Conciencia” de la autoría de Jaar, ha acompañado el edificio ofreciendo una experiencia única, que complementa el recorrido tradicional por este espacio que reconstruye la memoria de la dictadura chilena. Ubicada en el subsuelo de la explanada, es un espacio que dialoga con la narrativa del MMDH donde se puede vivir la exploración abierta y compleja de pensamientos y sentimientos, a la manera de un poema. Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas, con acceso gratuito y guiado.

Fuente: http://artishockrevista.com | foto: Matías Poblete A.