meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo apoya al Archivo Histórico de la Policía Nacional de Guatemala | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo apoya al Archivo Histórico de la Policía Nacional de Guatemala

Mediante el presente comunicado el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile desea manifestar su apoyo al Archivo Histórico de la Policía Nacional –AHPN y a los trabajadores.

Compuesto aproximadamente por 80 millones de oficios, el AHPN tiene un valor incuestionable; es uno de los archivos más grandes de la región latinoamericana y un referente a nivel internacional por los documentos e información que resguarda, contribuyendo en su quehacer constante de manera esencial en los procesos de recuperación histórica, esclarecimiento de verdad y búsqueda de justicia en Guatemala.

Debido a una larga historia de colaboración e intercambios que nos une con el AHPN, damos respaldo a la labor que realiza su equipo, que con gran profesionalismo es un referente en el mundo en materia de archivos de derechos humanos, siendo ellos un elemento fundamental para la conservación permanente e integridad del acervo patrimonial histórico de Guatemala.

Pronunciamos nuestra preocupación frente a la difícil situación que ha enfrentado el personal del AHPN y que ha afectado el funcionamiento y la propia existencia de este. En este sentido, entregamos nuestro apoyo y compromiso para que se entreguen las garantías institucionales necesarias para el funcionamiento adecuado y estabilidad del AHPN.

Francisco Estévez Valencia
Director Ejecutivo
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Otros contenidos que podrían ser de tu interés