meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Carmen Hertz y Radio U de Chile reciben Premio DDHH 2019 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Carmen Hertz y Radio U de Chile reciben Premio DDHH 2019

La Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCDH) conmemoró sus 41 años otorgando el Premio Jaime Castillo Velasco a Carmen Hertz y a la Radio Universidad de Chile en un acto en el Museo de la Memoria.

El lunes 9 de diciembre, ad portas al Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizó una ceremonia que comenzó con el saludo de Francisco Estévez, director del Museo de la Memoria, para dar paso a la presentación de un vídeo conmemorativo de la CCDH y una muestra artística de Daniel Muñoz y Los Marujos.

Posteriormente, el presidente de la  CCDH dio un discurso y luego hizo entrega del Premio Jaime Castillo Velasco a la abogada Carmen Hertz y a la Radio Universidad de Chile, en la persona del rector de la Universidad, Ennio Vivaldi y el director de la Radio, Patricio López.

Carmen Hertz fue reconocida por su lucha contra el negacionismo y la defensa de la memoria histórica y los Derechos Humanos. Asimismo, el galardón para la Radio Universidad de Chile, por promover editorialmente los valores democráticos, el respeto por los Derechos Humanos y por constituir un espacio diverso y plural.

En versiones anteriores el premio Jaime Castillo Velasco fue entregado a personajes como el recientemente fallecido sacerdote José Aldunate, al abogado y exparlamentario Andrés Aylwin Azócar, a la abogada Fabiola Letelier, a la exsenadora Carmen Frei y al poeta Raúl Zurita en 2018.