meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Conversatorio Materia y Memoria | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Conversatorio Materia y Memoria
2 September, 2022 / Presencial Conversatorio / DDHH

Agrega a tu calendario

📢 Conversatorio Materia y Memoria

Este diálogo se propone explorar las posibilidades técnicas de la inteligencia artificial y su aplicación en el quehacer creativo, especialmente en prácticas artísticas que utilizan el sonido y la música como herramienta de expresión.

La actividad es, al mismo tiempo, un primer acercamiento a esta temática, y el preámbulo del Taller de Práctica Creativa con Sonido, Música e Inteligencia Artificial, que Gabriel Vigliensoni desarrollará en el Museo en octubre.

🎤 Participan:

◾ Alejandra Pérez, artista, doctora en filosofía (PhD) de la Universidad de Westminster. Se dedica a la investigación a través de la práctica con un enfoque feminista y herramientas de software libre y GNU Linux. Desarrolla su trabajo en zonas extremas, actos ruidistas e instalaciones sonoras.

◾ Gabriel Vigliensoni, músico e investigador. En su práctica musical, artística y científica, explora las posibilidades creativas de la interacción ser humano-máquina, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para explorar nuevos paradigmas de creación musical.

◾ Modera:
Sebastián Herrera, poeta y periodista. Fundador, junto a Laura Estévez, de Plataforma Grieta. Ha publicado libros de poesía, escrito y presentado obras de teatro y colaborado para medios musicales. Este año lanzó el disco “Portal” a través de Pueblo Nuevo.

📅 Viernes 02 de septiembre / 19h.
Actividad virtual, transmisión por Facebook y Youtube MMDH.

¡No te lo pierdas!