Cine de Colección: El capitán (Der Hauptmann) | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Cine de Colección: El capitán (Der Hauptmann)
22 November, 2022 / Presencial Cine / DDHH

Agrega a tu calendario

🎬✨✊ Continúa el Cine de Colección y el ciclo Goethe en el MMDH | 70 años

Como cada mes de noviembre, la cinemateca del Goethe Institut presenta un ciclo de cine en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Este año destaca tres títulos recientes de directores jóvenes, que tienen una mirada fresca para revisar el pasado reciente de Alemania y también el activismo de los jóvenes en el mundo actual.

📅 Martes 22 de noviembre | 19h
El capitán (Der Hauptmann)
Robert Schwendtke
Ficción / 2017 / Alemania / 119 minutos

En las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, el cabo Willi Herold encuentra en su huída un uniforme de capitán. Sin pensarlo mucho se pone las prendas de este rango superior y también asume ese rol. A poco andar se le suma un grupo de soldados que han huido del frente—felices de encontrar un líder a quien seguir. Ante el creciente temor de ser desenmascarado, Herold se supera constantemente en el rol del capitán sin escrúpulos y sucumbe a la embriaguez del poder.

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián 2017 por la mejor cinematografía. Recibió el Premio del Cine Alemán y el Premio del Cine Europeo al Mejor Diseño de Sonido, y el Premio del Cine Bávaro al Mejor Protagonista Joven.

👉 Revisa toda la programación de noviembre en el link: https://bit.ly/3EqCEy8
🚶‍♀️ Acceso gratuito, por orden de llegada.

¡Les esperamos!