Cine de Colección: La última ejecución (Nahschuss) | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Cine de Colección: La última ejecución (Nahschuss)
15 November, 2022 / Presencial Cine / DDHH

Agrega a tu calendario

En noviembre seguimos con Cine de Colección: Goethe en el MMDH | 70 años

Como cada mes de noviembre, la cinemateca del Goethe Institut presenta un ciclo de cine en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Este año destaca tres títulos recientes de directores jóvenes, que tienen una mirada fresca para revisar el pasado reciente de Alemania y también el activismo de los jóvenes en el mundo actual.

Martes 15 de noviembre | 19h
“La última ejecución”(Nahschuss) | Martes 15
Realizador: Franziska Stünkel
Ficción / 2021 / Alemania / 116 minutos

El joven investigador Dr. Franz Walter cierra un pacto con el diablo ofrecido por el Estado de la RDA: a cambio de una cátedra universitaria y privilegios personales accede a desarrollar actividades de espionaje para el servicio de inteligencia, la Stasi. Demasiado tarde comprende con quién se ha metido y las consecuencias de sus actos. La película se basa en parte de la vida del Dr. Werner Teske, la última persona ajusticiada en la RDA.

Ganadora del premio One Future en el Festival de Cine de München 2021 y del Premio de Fomento del Cine al mejor guion.

Revisa toda la programación de noviembre en el link: https://bit.ly/3EqCEy8
Acceso gratuito, por orden de llegada.

¡Les esperamos!