meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Cine de Colección: “Riff Raff” por Ken Loach | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Cine de Colección: “Riff Raff” por Ken Loach
9 August, 2022 / Presencial Cine / DDHH

Agrega a tu calendario

¡En agosto, seguimos con el Cine de Colección! 👏🎬✨

🤝 La Cineteca de la Universidad de Chile y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos presentan un ciclo de cine sobre Ken Loach.

Ken Loach es considerado uno de los cineastas contemporáneos más importantes en el campo del cine social. Originario de Inglaterra, su obra se enmarca en un realismo social heredero del Free Cinema de los años ’60, aunque otorga un vuelco al proponer un punto de vista radical respecto a la representación del mundo obrero.

Sus películas muestran a sujetos comunes, generalmente sometidos a un orden social lleno de prejuicios e injusticias. Son relatos protagonizados por migrantes, madres solteras, cesantes u obreros de la construcción, pero también militantes y activistas que toman posición frente a la realidad que habitan.

📅 Martes 9 de agosto. 19h
“Riff Raff”
Realización: Ken Loach
(Ficción, 1990, Reino Unido, 95 minutos)

Steve es un joven nacido en Glasgow que, tras salir de la cárcel, se traslada a Londres donde pretende iniciar una nueva vida trabajando en la construcción. Es un empleo mal pagado, que no le permite tener un sitio donde vivir, de manera que vaga de un lugar a otro sin encontrar estabilidad.

👉 Revisa todas las películas de agosto en el link https://bit.ly/3oBzVZI

🚶‍♀️ Acceso por orden de llegada.
Aforo limitado. Se solicitará pase de movilidad.

#CinedeColección
#AñoMemoriasdeMujeres