meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Día de las Victimas de Desaparición Forzada | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Día de las Victimas de Desaparición Forzada
30 August, 2022 / Presencial Conmemoración / DDHH

Agrega a tu calendario

🌹 Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

Acompáñanos a conmemorar esta jornada, en que recordamos y rendimos homenaje a las más de 1.100 detenidas y desaparecidas y detenidos desaparecidos víctimas de la dictadura civil militar.

👉 Durante toda la jornada tendremos diversas actividades y espacios para recordar a los y las ausentes, y relevar que las familias y agrupaciones de familiares mantienen hasta el día de hoy su demanda por #verdad, #justicia y #reparación.

Como cada año, les invitaremos a dejar #UnClavelentuNombre por cada una de las víctimas en los distintos espacios del Museo.

📷 A las 12 tendremos la inauguración de la exposición “La mirada de Juan”, en la Galería de la Memoria, que reúne fotografías de Juan Maino Canales, detenido el 26 de mayo de 1976, y desaparecido desde entonces.

✨ El acto central, organizado en conjunto con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) con apoyo de la Municipalidad de Santiago, comenzará a las 18 horas y contará con la presencia de importantes artistas.

¡Les esperamos!