meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Día de los Patrimonios en el Museo de la Memoria y los DDHH | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Día de los Patrimonios en el Museo de la Memoria y los DDHH
28 May, 2022 / Presencial DDHH / Visita

Agrega a tu calendario

📢 ¡Día de los Patrimonios en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos!

✨ El Museo será parte del Día de los Patrimonios 2022, actividad con 22 años de historia se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país, convocando anualmente a miles de personas a participar de forma gratuita en una amplia oferta de actividades que les permite conocer, conmemorar y disfrutar de las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

PROGRAMA ACTIVIDADES

Visita Musicalizada: Dictadura y Resistencia Cultural

Sábado 28, 11h y 16h.
Se invita a participar de una visita mediada que comprende un recorrido por la exposición principal del museo, poniendo especial acento en el formato canción que ha perdurado como señal de protesta hasta nuestros días, potenciando el rol de la música como expresión cultural.

Links de inscripción:

Visita Musicalizada AM: https://forms.gle/XEfXcCQhk3GUN4Pr5 (CUPOS AGOTADOS)
Visita Musicalizada PM: https://forms.gle/9HwVaxuqFkRHk3ME6 (CUPOS AGOTADOS)

Visita comentada a la exposición Rebeldes

Domingo 29, 12h
“Rebeldes: Laboratorio Experimental de prácticas feministas”, un espacio que reúne exposiciones, talleres, performances y conversatorios sobre prácticas artísticas, perspectivas y formas de protesta desde el feminismo. La propuesta gira entorno a la pregunta de cómo se puede vivir la sororidad en sociedades capitalistas, postcoloniales, discriminatorias y sexistas.

Link de Inscripción:
Rebeldes: https://forms.gle/x1c5ce4JwR1bgws7A (CUPOS AGOTADOS)

Concierto Memoria de tierras campesinas

Domingo 29, 16h
Concierto de recopilaciones realizadas por Patricia Chavarría y Trigal Violeta en la región de Ñuble y Bio Bio. Un viaje por infinitos paisajes sonoros en que compartiremos y apreciaremos la riqueza de la cosmovisión campesina y la música que siempre estuvo y sigue hoy latiendo y trascendiendo generaciones. Ingreso por orden de llegada.

Visita mediada para niñes: Tenemos derechos y mucho que decir.

Domingo 29, 10.30h
Acompaña a Fer y Leo a conocer los derechos de niñas, niños y niñes. Participa dibujando y creando obras que podrás exponer en el Museo.

Centro de Documentación Audiovisual (CEDAV)

Sábado 28 y domingo 29
Este espacio, ubicado en el tercer piso del Museo, cuenta con más de 2.000 archivos audiovisuales (documentales y películas, reportajes de la televisión nacional e internacional, testimonios, entre otros), disponibles en 12 pantallas interactivas.
IMPORTANTE: Por protocolo COVID, te solicitamos traer audífonos.

◾ Además, durante ambas jornadas podrás visitar “Geometría de la Conciencia“, de Alfredo Jaar, la instalación panel KPD y “Al mismo tiempo, en el mismo lugar“, de Jorge Tacla.