Elogio a la Foto-Copia: Conversación entre Ángeles Donoso y Hernán Parada | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Elogio a la Foto-Copia: Conversación entre Ángeles Donoso y Hernán Parada
13 May, 2022 / Presencial

Agrega a tu calendario

Les invitamos a participar en este diálogo en torno a la exposición “Obrabierta: El tiempo, la vida, la información”, de Hernán Parada, que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo sede Parque Forestal desde el 03 de mayo.

👉 La actividad contará con la presencia del artista y de Ángeles Donoso, en un diálogo moderado por Alejandro de la Fuente.

📅 Viernes 13 de mayo | 18 h.
Auditorio MMDH
Actividad presencial.
Se solicitará pase de movilidad

◾ Hernán Parada González estudió en la escuela de Bellas Artes en la Universidad de Chile, mención en grabado. Participó en el Taller de Artes Visuales como grabador y fotógrafo. Además, colaboró como fotógrafo para la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos entre 1975 y 1985, documentando sus diversas actividades y manifestaciones. Desde entonces ha desarrollado un cuerpo de obra conceptual en torno a las violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura militar, con exhibiciones colectivas entre 1978 y 1985 en diversos espacios de Santiago. Desde 1987 vive fuera de Chile.

◾ Ángeles Donoso Macaya es educadora, investigadora y organizadora. Es Profesora Titular de literatura y cultura visual latinoamericana en la universidad pública de Nueva York (CUNY). Sus áreas de investigación incluyen la teoría e historia de la fotografía latinoamericana, producción de contra-archivos, activismo por los derechos humanos y feminismos.

◾ Alejandro de la Fuente Álvarez es licenciado y diplomado en la Universidad de Chile. Magíster en Estudios de la Información de la Universidad de McGill (Montréal, Canadá). Ha desarrollado investigaciones en el ámbito del arte latinoamericano, especialmente sobre arte chileno desde la década del 80 hasta el presente.