Inauguracion de exposición R.O.U. | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Inauguracion de exposición R.O.U.
1 December, 2022 / Presencial DDHH / Exposición / Inauguración

Agrega a tu calendario

¡Les invitamos a la inauguracion de la exposición ROU! ✨📢

R.O.U. es una video instalación que conjuga la performance y los testimonios de mujeres que vivieron y militaron durante la última dictadura cívico-militar del Uruguay.

R.O.U. es la sigla que refiere a República Oriental del Uruguay y la que designa las tres partes de este puzzle en el cual las protagonistas son mujeres en la clandestinidad, dentro de la cárcel y fuera de ella.

¿Quiénes son estas mujeres?
Las mujeres que le ponen voz a esta obra son madres, hijas, hermanas, compañeras de militancia, maestras y vecinas y nos cuentan historias de horror y violencia, pero también de lucha, resistencia y vida. Desde sus individualidades nos presentan una fuerte noción de colectivo, en el cual nos incluyen e interpelan.

Cuerpos y sombras.
Del juego de sombras propuesto convergen dos conceptos fundamentales: la identidad y la ausencia. La presencia de una corporeidad despojada de identidad, que a su vez se encuentra imprimada para su entorno. Simbiótica y cambiante, generando otra proyección: una segunda identidad, tan cambiante e intangible como la primera

📅 1 de diciembre, 12h
Museo de la Memoria y los DDHH
Expo disponible desde el 1 de diciembre hasta el 16 de marzo del 2023.

¡Les esperamos!