Inauguración Expo Democracia en el país y en la casa | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Inauguración Expo Democracia en el país y en la casa
27 September, 2022 / Presencial Cine / DDHH

Agrega a tu calendario

✨ Inauguración exposición “Democracia en el país y en la casa”

Archivos de prensa, audiovisuales, fotografías y artes gráficas forman “Democracia en el país y en la casa”, una muestra que recorre la historia de la resistencia de las mujeres en dictadura e invita a tender puentes con el movimiento feminista actual.

Con materiales que recorren las acciones en las calles, en los sindicatos, en ollas comunes, en tomas de terreno y otros espacios, la exhibición pone en el centro una parte velada de la historia: la importancia del movimiento de mujeres en la resistencia y derrocamiento de lo que ellas mismas llamaron “el sistema de muerte” impuesto por la dictadura.

La exposición retoma la consigna del movimiento feminista de los años 80 -Democracia en el país y en la casa- para armar un viaje que pasa por distintas regiones del país y diferentes hitos, y recorre desde las primeras agrupaciones de mujeres en búsqueda de verdad y justicia, hasta un movimiento feminista que cuestiona también la opresión patriarcal.

📅 27 septiembre | 12 h
Tercer piso, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Se solicitará pase de movilidad

👉 Puedes visitar la obra desde el 14 de septiembre hasta marzo del 2023.

¡Les esperamos!