Inauguración Expo “Ley reservada” por Dagmara Wyskiel | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Inauguración Expo “Ley reservada” por Dagmara Wyskiel
23 November, 2022 / Presencial DDHH / Exposición / Inauguración

Agrega a tu calendario

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos les invita a la inauguración de la Exposición “Ley reservada” por Dagmara Wyskiel, un trabajo coral creado en conjunto con un equipo de investigadores e historiadores de diversos puntos de Chile que explora la dimensión política del arte.

A partir de los atropellos a los derechos humanos ocurridos durante el estallido social de 2019 en Chile, Wyskiel emprende un análisis de la historia del país desde la perspectiva del uso de la violencia.

“Confirmamos que, por lo general, las masacres ocurren cuando el Estado y los poderes económicos se vuelven contra su pueblo, no solo usando a las Fuerzas Armadas y de Orden, también avalando el accionar violento de grupos civiles, paramilitares y mercenarios o permitiendo que los crímenes ocurran impunemente”, cuenta la artista.

Miércoles 23 de noviembre, 19h
Galería de la Memoria del MMDH

La obra estará disponible hasta abril del 2023. ¡Les esperamos!