Lanzamiento Plataforma Interactiva El mapa de mis derechos | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Lanzamiento Plataforma Interactiva El mapa de mis derechos
5 April, 2022 / Presencial Lanzamiento

Agrega a tu calendario

👉 El Mapa de mis Derechos es un sitio interactivo que busca trabajar derechos humanos y formación ciudadana y acercar los contenidos del Museo a niñas, niños y niñes de entre 9 y 12 años de manera participativa. A través de ilustraciones y de animación digital, la plataforma trabaja con objetos de la colección del Museo que se relacionan con los 10 derechos de la infancia.

🚶‍♀️🚶‍♂️ Leo y Fer son dos amigues de 10 y 11 años que viven en Chile, en el año 1973 y que no comprenden del todo qué está ocurriendo en el país. De la mano de estos dos personajes y a través de una plataforma web interactiva, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos invita a les niñes a conocer cuáles son sus derechos y qué ocurrió en el país durante la dictadura civil militar.

📙Este recurso pedagógico puede usarse antes, después o durante las visitas al Museo, ya que cuenta con un sistema de código QR que permite a les visitantes descubrir los objetos asociados a los derechos de niños y niñas en el recorrido presencial.

Lanzamiento El Mapa de mis Derechos
📅 Martes 5 de abril, 10, 30h