Libro: Carta a los Periodistas | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Libro: Carta a los Periodistas
26 octubre, 2021 / Presencial/ Online Donación

Agrega a tu calendario

Donación de los 144 originales de la «Carta a los Periodistas», boletín informativo que funcionó al alero del Colegio de Periodistas cuando la dictadura cerró medios de oposición en el Estado de Sitio de 1984, y que pasarán a formar parte de las colecciones del Museo, para su custodia, exhibición y consulta. La ceremonia incluye el cierre del proyecto “Carta a los periodistas, memoria, libertad de expresión y democracia”, iniciativa del Colegio de Periodistas y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. Este proyecto contempló además la edición del libro con crónicas y fotografías “Carta a los Periodistas. Crónicas bajo Estado de Sitio 1984-1985”, que incorpora testimonios de Lidia Baltra, Ignacio González Camus, Pablo Portales, Guillermo Torres Gaona, Jorge Andrés Richards, Max Laulié Campos, Odette Magnet, Bárbara Hayes, Juanita Rojas, María José Luque, Clara Isabel Pérez Gutiérrez, María Olivia Monckeberg, y está ilustrado con fotografías de Kena Lorenzini, Jorge Figueroa, Juan Carlos Cáceres, Luis Hidalgo y Carlos Vera.