meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Rebeldes: Bordadoras por la memoria | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Rebeldes: Bordadoras por la memoria
28 April, 2022 /

Agrega a tu calendario

✨En el marco de la exposición Rebeldes: Laboratorio Experimental de prácticas feministas, proyecto financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART Nacional, convocatoria 2022, bajo la curatoría de Jessica Fritz, Stella Salinero Rates, Sophia Firgau y Mónica Salinero Rates, les invitamos a un encuentro de Bordadoras por la Memoria el jueves 28 de abril en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Desde 2015 que esta agrupación de mujeres de Valparaíso se reúnen a bordar juntas para construir memorias y denunciar las violaciones a los derechos humanos en Chile. Conocer su voz, su historia, su lucha y su trabajo, así como también bordar colectivamente, son los propósitos de este encuentro. Es por ello que a partir de su serie de obras inspiradas en las letras de canciones de Violeta Parra, nos invitan a realizar un bordado colectivo que será exhibido en una instalación efímera en la explanada del Museo.

También se presentará la colectiva Sonoras después del bordado colectivo, para realizar una intervención en la explanada del MMDH que se articula como un bordado extendido. Una trama espacial que surge desde y posterior al encuentro con el colectivo Bordadoras por la Memoria, a modo de agradecimiento y reconocimiento por su fuerza, trabajo y resistencia. Concretamente nos desplazaremos en el lugar con hilos que se entrecruzan desde nuestras corporalidades sonoras, para llevar el encuentro a una experiencia performática abierta a quién desee participar.

👉Programa Jueves 28
Explanada Museo de la Memoria y los DDHH

📅 12:00 h
Encuentro y bordado colectivo con las Bordadoras por la Memoria

📅 15.00 h
Encuentro e intervención con la colectiva Sonoras.

Cupos limitados: si quieres participar te invitamos a inscribirte previamente al correo contact@rebeldes.space