meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Cátedra de la Memoria “Conversaciones sobre radicalización e islamismo” | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Cátedra de la Memoria “Conversaciones sobre radicalización e islamismo”

Con la participación del sociólogo franco-iraní, Farhad Khosrokhavar, director de estudios de la Escuela de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales (EHESS) de París y especialista en la temática de la migración musulmana en Europa; el Museo realizará la Cátedra de la Memoria 2017.

La actividad, que se desarrollará el miércoles 8 de noviembre a las 19:00 horas, permitirá conocer la visión de uno de los académicos especialistas en la problemática de la migración musulmana en Europa, a través de un conversatorio a cargo de Ernesto Ottone, director Cátedra Globalización y Democracia de la Universidad Diego Portales UDP.

La Cátedra de la Memoria surge en 2012, en una unión entre el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Universidad Diego Portales (UDP) y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, como una iniciativa que busca difundir la discusión académica y política, desde diversos enfoques y disciplinas, los estudios sobre la memoria a través de una cátedra abierta a la ciudadanía.

Desde ese año cada  Cátedra ha promovido distintos enfoques y disciplinas sobre los estudios de la memoria y los debates emergentes en derechos humanos y ha contado con charlas magistrales de importantes pensadores contemporáneos como Tzvetan Todorov (2012); Alain Touraine (2013); Gonzalo Sánchez, Michel Wieviorka y Raymond Craib  (2014); y Andreas Huyssen (2015).

 Reseña Farhad Khosrokhavar
Nacido el 21 de de marzo de 1948, Teherán, es profesor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y director del Observatorio de la radicalización en la Maison des Sciences de l’Homme de París.

Sus principales campos de estudio son los movimientos sociales en Irán, principalmente después de la Revolución Islámica; Las sociedades árabes, en particular los movimientos islamistas radicales entre ellos; las revoluciones árabes, a las que dedicó su último libro; el Jihadismo en Europa con un enfoque en Francia.

Ha publicado 18 libros, tres de los cuales se tradujeron respectivamente en ocho o nueve idiomas diferentes y más de 70 artículos, en francés, inglés y persa.

En muchas de sus obras, gran parte de su análisis de los fenómenos sociales iraníes ha desatado o no un discurso monolítico. Sus colaboraciones con revistas como Peuple et Méditerranée (9 títulos citados en Sacred Utopia para los años 1979-1990) son la marca de otra característica de su trabajo, el deseo de propagar el conocimiento más allá del mundo científico.

Galería de imágenes

Otros contenidos que podrían ser de tu interés