meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Cátedra en Derechos Humanos José Aldunate S.J | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Cátedra en Derechos Humanos José Aldunate S.J

Esta primera edición de la Cátedra en Derechos Humanos José Aldunate S.J de la Universidad Alberto Hurtado, contempló una serie de actividades con invitados e invitadas nacionales e internacionales, quienes aportaron distintas perspectivas desde el campo jurídico, social, histórico y cultural-artístico. Entre las actividades públicas destaca un seminario internacional, una conferencia central, un taller de trabajo temático, actividades pedagógicas y un conversatorio, concebidas como oportunidades de intercambio y la formación académica entre investigadores e investigadoras de distintos países, generaciones y disciplinas.

La Cátedra se realizó con el financiamiento de tres proyectos de investigación en ejecución desde el Programa. Estos proyectos son: Fondecyt regular 1190834 “Más allá del Paradigma de la Víctima”, Anillos-PIA SOC18005 “Tecnologias Políticas de la Memoria”, ambos financiados por Conicyt y el Newton Prize for the Americas, otorgado a nuestra investigación anterior y que nos permite extenderla con el estudio “Political violence and human rights violations accountability: circumstances, uses and effects of forced disappearance registration. Lessons from a comparative perspective in the Americas”, financiado por el Fondo Newton, con la colaboración del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Universidad Austral de Chile, la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), la Universidad Iberoamericana (México) y la Universidad de Londres (Reino Unido).

Revisa aquí las transmisiones en vivo mediante nuestro FanPage: