meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Centro Integral de Educación Popular de Ramaditas dona documentación histórica | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Centro Integral de Educación Popular de Ramaditas dona documentación histórica

Esta mañana un grupo de dirigentes sociales pertenecientes al otrora Centro Integral de Educación Popular (CIEP) de Cerro Ramaditas, Valparaíso, acudió al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos para hacer entrega de una recopilación de archivos sobre el trabajo de la organización en dictadura.

La donación, denominada por los mismos integrantes con el nombre de Osvaldo Muñoz Toro, es una carpeta con documentos escritos y gráficos que registran las acciones de la escuela y su importancia en la solidaridad comunitaria, la pedagogía en los sectores populares y la manifestación opositora mediante la no violencia activa. La investigación contó con la colaboración de Juan Carlos Vega, encargado del Centro de Documentación del Museo.

Francisco Estévez, director ejecutivo del Museo de la Memoria afirmó que “estamos muy contentos, porque estos testimonios ayudan a ampliar el patrimonio de la documentación del Museo”.

El nombre del archivo que ahora formará parte de las colecciones del Museo es un homenaje al destacado dirigente y fundador del CIEP, cuyas filas las componían jóvenes, profesionales y pobladores de distintas edades.

Osvaldo Muñoz, quien estuvo presente en el acto, señaló que “esto es muy emocionante para mí, este edificio otorga una acogida para mantener y recordar las luchas de la gente pobre y da la posibilidad de exponerlas a las nuevas generaciones. Esta escuela que hicimos, desde un trabajo humilde, es parte de una vida llena de ilusiones, esperanzas y sacrificios”.