Ciclo Teatro y Memoria presenta la destacada obra “Villa” de Guillermo Calderón

El Ciclo Teatro y Memoria que es organizado por Fundación Teatro a Mil, con el apoyo del Departamento de Subvenciones Presidenciales y el Ministerio de Cultura, y la colaboración de los municipios en que se exhibirá la programación; presentará una función única y gratuita de la obra “Villa“ de Guillermo Calderón el domingo 5 de noviembre a las 19:00 horas.

La iniciativa, que se enmarca en el trabajo de acceso y circulación para las obras chilenas que  realiza Fundación Teatro a Mil, busca llevar espectáculos de calidad a distintos sectores de la población y, de esta manera, ayudar a acortar la brecha cultural que existe en nuestro país.

La obra “Villa” pone en escena a tres mujeres discutiendo cómo remodelar Villa Grimaldi, uno de los principales centro de tortura y exterminio de la dictadura de Pinochet. ¿Qué hacer?, ¿reconstruir la casa demolida por los militares?, ¿construir un museo moderno? El debate refleja las discusiones reales que se dan hoy en las organizaciones de derechos humanos que defienden la memoria de los sobrevivientes.

Escrita y dirigida por Guillermo Calderón, uno de los dramaturgos más importantes de la escena teatral chilena, la obra se ha presentado en los ex centros de tortura José Domingo Cañas, Londres 38 y Villa Grimaldi de Santiago, en el Parque de la Memoria de Buenos Aires, y en importantes festivales de Europa y América Latina, entre otros.

La entrega de entradas se realizará el día viernes 3 de noviembre desde las 12:00 horas hasta agotar stock, en la boletería del museo. La capacidad de la sala es de 100 butacas y se entregará un máximo de 2 entradas por personas.

Ficha Técnica:
Dirección y dramaturgia: Guillermo Calderón