meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Cine de Colección de abril | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Cine de Colección de abril

Durante  el mes de abril el cine de Colección exhibirá una serie de documentales centrados en la labor y tenaz esfuerzo de las diversas organizaciones que trabajaron por la defensa de los Derechos Humanos durante la dictadura.

Así todos lo martes del mes a las 19:00 hora y en forma gratuita podremos conocer historias de la Vicaría de la Solidaridad, FASIC y PIDEE entre otros.

Cartelera:
Martes 4 / 19:00 horas
Habeas corpus | Claudia Barril y Sebastián Moreno | 2015 | 80’ | Documental | Chile
Después del Golpe, funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad buscan descifrar el modo de funcionamiento de la política de exterminio,
conformando un refinado equipo de inteligencia.
*El documental contará con la presentación de sus realizadores y un conversatorio final.

Martes 11 / 19:00 horas
Dos documentales que profundizan en la historia y rol en dictadura de la FASIC desde su fundación en 1975:
Historias de esperanza | Rodrigo Moreno | 1990 | 39’ | Documental | Chile
FASIC 40 años | Claudio González | 2016 | 27’ | Documental | Chile
*Ambos documentales contarán con la presentación del Secretario General de FASIC y realizador, Claudio González, quien además participará de un conversatorio final.

Martes 18 / 19:00 horas
Tres documentales ahondan en la creación y funcionamiento de las organizaciones sin fines de lucro fundadas en dictadura y dedicadas a atender a víctimas de torturas y a sus niños y familiares:
La formación de una sede de PIDEE en provincias – Valdivia | Gregorio Papic | 1987 | 18’ | Documental | Chile
Proyecto DIT-T | 1984 | 31’ | Documental | Chile
Memoria y Archivo Oral. Hijos e hijas de detenidos desaparecidos | José Manuel Rodríguez y Walter Roblero | 2014 | 18’ | Documental | Chile

*La directora ejecutiva del PIDEE, María Rosa Verdejo, presentará el documental. Habrá, además, un conversatorio al final de la proyección.

Martes 25 / 19:00 horas
Raúl Silva Henríquez, Cardenal | Ricardo Larraín | 1997 | 76’ | Documental | Chile
Un recorrido a lo largo de la vida de este notable defensor de los derechos humanos, comprendiendo su labor y motivaciones a partir de testimonios inéditos recogidos en una exhaustiva investigación.