meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Noviembre presenta nuevo ciclo de cine organizado por el Goethe Institut | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Noviembre presenta nuevo ciclo de cine organizado por el Goethe Institut

En el año dedicado a relevar “el derecho humano a ser migrantes”, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos presenta un nuevo ciclo de cine organizado por el Goethe Institut

Esta serie de cuatro películas/documentales presentará todos los martes de noviembre temáticas asociadas a la caída del Muro del Berlín, la huida, el rescate de la memoria, la búsqueda de una mejor vida y el sentimiento de extrañar lugar de origen.

Martes 5
El ciclista
Marc Thümmler | Documental | Alemania | 2008 | 28 minutos

La vigilancia de la Stasi transformada en experiencia cinematográfica. El seguimiento realizado al fotógrafo Harald Hauswald, cuyo trabajo distaba demasiado de la imagen de sí misma que a la RDA le habría gustado ver.

Tren hacia la libertad
Sebastian Dehnhardt y Matthias Schmidt | Documental | Alemania | 2014 | 90 minutos
La odisea vivida por más de 5.000 ciudadanos de la RDA que huyeron hacia Praga semanas antes de la caída del muro de Berlín, en septiembre de 1989.

Martes 12
El muro
Jürgen Böttcher | Documental | Alemania | 1990 | 96 minutos

Un registro minucioso, lleno de momentos alegóricos, del proceso de desmantelamiento del muro de Berlín, la obra más simbólica de la Guerra Fría.

Martes 19
Somos jóvenes. Somos fuertes.
Burhan Qurbani | Ficción | Alemania | 2013-2014 | 128 minutos

Ambientada apenas un par de años después de la caída del Muro, retrata los estragos que se generan en la sociedad cuando las crisis alimentan ciegos radicalismos de derecha.