meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Cocina Pública: por el rescate de la memoria de las Ollas Comunes en dictadura | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Cocina Pública: por el rescate de la memoria de las Ollas Comunes en dictadura

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la compañía de teatro Container con el apoyo de la línea programática Memoria y Feminismo, presentará el 14 y 15 de marzo su proyecto “Cocina Pública” en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La lucha feminista es una tarea urgente y un ejercicio de cuestionamiento constante a lo cotidiano. Con el pasar de los años, ha ido adquiriendo nuevos matices, ideas y demandas sociales, en pos de erradicar la violencia de género y trabajar en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Por ello, este proyecto releva las memorias de miles de mujeres pobladoras, quienes pese a todo el horror de la dictadura, a toda la violencia de estado y sus organismos de control y sospecha, lograron generar espacios de lucha y resistencia a través de estos encuentros solidarios: ollas comunes, como una forma de resistir y hacer frente al hambre y la cesantía.

A través de un almuerzo comunitario y un diálogo intergeneracional, el encuentro buscará vincular la lucha feminista actual con las memorias de lucha y resistencia de las mujeres durante la dictadura.