¡Comenzó el Diplomado en Educación, Memoria y Derechos Humanos! | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
¡Comenzó el Diplomado en Educación, Memoria y Derechos Humanos!

27 de mayo 2022

El diplomado en educación, memoria y derechos humanos es un programa creado el año 2012, a través de la colaboración entre el Museo de la Memoria y la Universidad de Chile. Surge por la necesidad de entregar herramientas teóricas y prácticas a profesionales vinculados a la educación, los derechos humanos y las memorias, habilitándolos para hacer un aporte concreto a la generación de nuevas ciudadanías, comprometidas con los derechos humanos.

Desde el año 2012, más de 200 personas de diferentes disciplinas, ciudades y países se han formado en este programa, contribuyendo a educación en derechos humanos y al respeto por derechos fundamentales.

En esta nueva versión 11°, primera en modalidad híbrida desde el inicio de la pandemia, damos la bienvenida a estos 34 nuevos y nuevas estudiantes, procedentes de diferentes lugares de Chile (pero también de Perú y Alemania), que tendrán la posibilidad de encontrarse con nuevas experiencias y aprendizajes, de formarse con docentes de Argentina, Uruguay, Brasil, EEUU, Alemania, Nicaragua, El Salvador.

El diplomado comenzó el pasado jueves 26 de mayo y culminará el 17 de noviembre.