Comunicado Directorio MMDH | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Comunicado Directorio MMDH

En reunión del 2 de agosto de 2022, y de acuerdo a lo dispuesto por sus estatutos que establecen la renovación parcial del Directorio del Museo, fueron incorporados a esta instancia cuatro nuevos integrantes: Catalina Bosch, Alejandra Kantor, Patricio Zapata y Yanira Zúñiga. Ellos reemplazarán a los directores salientes María Luisa Sepúlveda (presidenta), Gastón Gómez, Milan Ivelic y Agustín Squella.

El Directorio señaló que, además de incorporar a personas de reconocida trayectoria en ámbitos vinculados a los derechos humanos y gestión cultural, para estas designaciones se contemplaron, entre otros, criterios como la presencia de regiones, paridad de género y experiencia en temáticas emergentes.

El Directorio agradeció y destacó el compromiso y aporte al desempeño del Museo de los directores que completaron su período y acordó por unanimidad proponer a su fundadora, María Luisa Sepúlveda, para el cargo de Presidenta Honoraria de esta institución.