meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Concurso de poesía Migrantes ya tiene seleccionados. | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Concurso de poesía Migrantes ya tiene seleccionados.

El PEN Club Internacional se fundó el año 1921 en Londres, después de la Primera Guerra Mundial, para levantar la voz de los escritores en defensa de la paz, los derechos humanos y la libertad de expresión. Este año la institución en el marco de la Cátedra Unesco, se propuso levantar la voz a través del Concurso de Poesía sobre la situación de los migrantes.

El jurado lo conformaron cinco personas:

Jorge Ragal y Germán Rojas de PEN Chile

Alejandra Bravo del Museo de la Memoria.

Ramón Hernández de la Cátedra Unesco.

Jean Jacques Pierre Paul, poeta haitiano, en representación de  los migrantes.

Los finalistas son 7:

1. Muertos en la colina 2. Capa de fantasma 3. Ese constante latir de la vida 4. Ciudadano del mundo 5. Esperanza de una Nueva Nación 6. Ajeno 7. Extranjeros

Los ganadores se premiarán el 10 de octubre a las 19:00 horas en el Hall Cedoc del Museo.