meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Concurso interescolar TRANSFORMA, tu oportunidad de generar cambios sociales | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Concurso interescolar TRANSFORMA, tu oportunidad de generar cambios sociales

La iniciativa entrega a estudiantes de enseñanza media financiamiento y asesoría técnica y legal para proyectos de cambio social, ambiental, género, de derechos humanos y más.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanosen alianza con La Universidad Academia de Humanismo Cristiano, invita a estudiantes de primero a cuarto medio a postular al Concurso Interescolar de Iniciativas Juveniles Ciudadanas de Transformación de Realidades, TRANSFORMA.

El Concurso busca incentivar a las y los estudiantes secundarios de nuestro país (de 1ro a 4to medio) para que se involucren con sus comunidades locales, sus expresiones y problemáticas, a través de la creación y desarrollo de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes; además de contribuir a la formación de competencias ciudadanas, a través del desarrollo de experiencias concretas de participación.

Los equipos deberán inscribirse a través de sus colegios, junto a un profesor/a guía, completando una ficha de postulación y enviándola al correo electrónico comunicaciones@academia.cl, entre el 18 de junio y el 7 de septiembre hasta las 00:00 hrs.

Los proyectos pueden insertarse dentro de las siguientes temáticas:

• Derechos humanos y memoria.
  • Género y sexualidades.
  • Migrantes e interculturalidad.
  • Ecología y desarrollo sustentable.
  • Participación juvenil.
  • Rescate histórico local.

El jurado está compuesto por parlamentarios de distintas comisiones como Camila Vallejo, Karol Cariola, Emilia Nuyado, Gabriel Boric y Giorgio Jackson además del Premio Nacional de educación 2017, Abraham Magendzo y la historia experta en formación ciudadana, Beatriz Areyuna, entre otros.

Los equipos seleccionaros para la final deberán presentar su proyecto en un plenario en el ex Congreso Nacional (Santiago), durante el mes de noviembre. El traslado y estadía de los finalistas de regiones será financiado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

En la final se premiarán dos proyectos con un financiamiento total de hasta $1.000.000.-cada uno.

Para participar, los equipos deben inscribirse a través de sus colegios completando la ficha adjunta de postulación, y enviarla al correo electrónico comunicaciones@academia.clentre el 18 de junio y el 7 de septiembre hasta las 00:00 hrs.

Descarga:

Más información en el sitio web de la U. Academia de Humanismo Cristiano.