Presentación libros BITÁCORA DE LA MEMORIA / RETAZOS DE MEMORIA Prais | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Presentación libros BITÁCORA DE LA MEMORIA / RETAZOS DE MEMORIA Prais
Videos en Vivo
Presentación libros BITÁCORA DE LA MEMORIA / RETAZOS DE MEMORIA Prais

Lanzamiento de dos publicaciones y conversatorio sobre los trabajos de memoria realizados por los programas PRAIS de Coquimbo y Reloncaví, respectivamente; Bitácora de la Memoria y Retazos de Memoria. Ambas experiencias registran procesos de trabajo con usuarios y usuarias, al mismo tiempo que indagan en archivos, testimonios y fotografías donde prevalece la labor terapéutica y creativa para la indagación de los pasados represivos y sus continuidades en el presente.
Participantes:
• Representantes de Equipo PRAIS Coquimbo
Representantes del Agrupación de Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de la Serena
• Representantes de Equipo PRAIS Reloncaví
Representantes usuarios y usuarias PRAIS Reloncaví y Centro Cultural Kimun Mapu de Alerce.
• Paula Godoy, Coordinadora PRAIS Central
• María Luisa Ortiz, Jefa Área de Colecciones e Investigación MMDH
• Moderador: Walter Roblero, Área de Colecciones e Investigación MMDH

Hoy conversaremos sobre migración y derechos humanos con Patricia Loredo del Colectivo Sin Frontera.
Educación en DDHH
Conversamos con Karla Opazo, Bióloga ambiental y profesora de biología en educación media.
Conversatorios
Entrevista que realizó Paulina Vera Puz del Archivo Audiovisual, a la realizadora Cecilia Vallina.
Educación en DDHH
Conversaremos sobre derechos humanos y personas mayores con Agnieszka Bozanic Leal, Dra. (c) en medicina e Investigación Traslacional de la Universidad de Barcelona.