meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş De Chiloé a Santiago: estudiantes de Quellón visitaron el Museo de la Memoria | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
De Chiloé a Santiago: estudiantes de Quellón visitaron el Museo de la Memoria

Estudiantes del Liceo Paulo Freire de Quellón, acompañados de profesoras y apoderados, viajaron desde la región de Los Lagos hasta Santiago para visitar el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

A través de un recorrido mediado por el Museo, los y las estudiantes lograron relacionar los contenidos aprendidos en clases con los contenidos que aborda el Museo de la Memoria sobre lo ocurrido entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

Acompañados por un mediador, pudieron profundizar más sobre lo ocurrido en el golpe de Estado de 1973, sobre la represión y tortura imperante en aquellos años, así como la condena internacional a la dictadura o el trabajo realizado por los movimientos sociales en materias de lucha por verdad y justicia.

Camila Ávila, profesora de historia del Liceo, comenta que “los chicos ya venían un poco preparados con lo sucedido en dictadura, pero a nadie lo preparan para conocer de cerca todo lo ocurrido en esa época”.