meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Declaración del Museo de la Memoria frente a la situación actual del país | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Declaración del Museo de la Memoria frente a la situación actual del país

Nuestra afirmación de principio es que el Museo de la Memoria, de acuerdo a los estatutos que lo formaron, está comprometido en promover una cultura respetuosa de los derechos humanos, la resolución  pacífica de los conflictos, el compromiso social con la tolerancia, la diversidad, la solidaridad y el respeto mutuo. En consecuencia con lo anterior y frente al conjunto de hechos críticos que han conmocionado al país en los últimos días, nos pronunciamos clara e inequívocamente en contra de la lógica de la guerra. Afirmamos que el derecho a expresar los descontentos sociales ante las injusticias que provienen  de las grandes inequidades económicas que lesionan nuestra convivencia es propio de una democracia.

El camino a seguir por las manifestaciones ciudadanas, esa es nuestra opción, es el de la no violencia activa. Esta es una de las enseñanzas primordiales que el Museo busca transmitir cuando se propone formar una conciencia  valórica  que haga viable el Nunca Más. Por lo mismo se apartan de esta línea, y no caben  en el espacio de una protesta inspirada en los valores que nos identifican,  aquellas acciones que destruyen el hábitat de las comunidades residenciales y el acceso a los derechos básicos de la comunicación social y de  las mismas necesidades  vitales de las personas.

Desde luego, como parte integrante de la fraternidad de las instituciones culturales y sitios de memoria, el Museo se hace solidario de todas aquellas iniciativas que busquen un entendimiento muy amplio en pro de la justicia social y de una democracia participativa.

Francisco Estévez Valencia
Director Ejecutivo