meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Ciclo de teatro en el Museo llega con más de 20 funciones gratuitas | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Ciclo de teatro en el Museo llega con más de 20 funciones gratuitas

Con siete obras, siete conversatorios y más de 20  funciones gratuitas llega el ciclo de teatro ‹‹Historias de Dictadura››, organizado año a año por el Museo de la Memoria y los DDHH con el objetivo de promover la memoria a través del lenguaje de compañías y artistas emergentes. La reserva de entradas será posible a partir del lunes 18 de junio a través de la página web del Museo (web.museodelamemoria.cl), y podrán ser retiradas en la boletería del Museo de lunes a miércoles entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Como un puente entre el teatro y la historia reciente de nuestro país. Así se presentan estas obras que,  a través de experiencias vividas sobre represión y violaciones a los derechos humanos, buscan reflexionar sobre la importancia que tiene el arte en la recuperación de la memoria histórica nacional.

Serán un total de 25 funciones gratuitas las que se extenderán desde el 05 de julio al 18 de agosto, con presentaciones que van de jueves a domingo y que incluirán un conversatorio por cada una de las obras, los cuales se realizarán después de las funciones de los días sábado.

La historia de Sebastián Acevedo, rescatada en la obra “Prometeo Nacional”, y los tres casos ocurridos en la quinta región que se relatan en la “Trilogía del Olvido”,  evidencian la reflexión que también se está dando en regiones, con dramaturgia nueva y relecturas de jóvenes creadores teatrales, sobre la experiencia  de la dictadura en otras zonas del país.

Alejandra Ibarra, Jefa del Área de Extensión del Museo de la Memoria, destaca precisamente eso. “Esta quinta versión del ciclo pone su énfasis en la conocida frase ‘Santiago no es Chile’, ya que la selección de obras rescata propuestas teatrales que dan cuenta que la dictadura no solo ocurrió en la capital. De esta manera, lugares como Cabildo, Valparaíso y Concepción se harán presentes a través de producciones locales”, comenta.

Este nuevo ciclo cuenta con la presencia de una destacada pieza internacional. Con una función única programada para el sábado 18 de agosto, llega “Memorias de Agua”, obra proveniente de Perú donde la actriz Peruana-Holandesa Carlina Derks, hilvana fragmentos de su memoria personal en diálogo con hechos sociales y políticos acontecidos en los ‘80 en Perú, que la llevaron a ella y su familia a abandonar el país.

 

Otros contenidos que podrían ser de tu interés