meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Destacado arquitecto Daniel Libeskind visitó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Destacado arquitecto Daniel Libeskind visitó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Daniel LIbeskind, destacado arquitecto polaco-americano, visitó el Museo  en el marco de su viaje a Chile por el Encuentro Internacional de Arquitectura y Materiales donde indico que “Los derechos humanos son siempre algo por lo que luchar; en democracia, y fuera de ella”.

El arquitecto recorrió el Museo acompañado por otros importantes profesionales como Lucas Fehr (quien es parte del equipo que diseño el edificio), Santiago Raby y miembros de B-Bats de España, con el fin de conocer más sobre aspectos arquitectónicos del inmueble así como adentrarse en la historia reciente del país.

LIbeskind, cuya obra en Estados Unidos -la reconstrucción de la zona cero de Manhattan, después del ataque a las Torres Gemelas- lo ha catalogado como uno de los más grandes a nivel mundial, es además reconocido por el Museo Judío de Berlín, los museos judíos de San Francisco y de Copenhague y por idear proyectos para el Museo de Arte de Denver y para el Victoria and Albert Museum.

La práctica de Daniel Libeskind –que ha obtenido más de 17 reconocimientos y medallas internacionales– involucra el diseño y realización de una amplia gama de proyectos urbanos, culturales y comerciales en todo el mundo. Su estudio ha completado edificios que van desde museos y salas de conciertos hasta centros de convenciones, edificios universitarios, hoteles, centros comerciales y torres residenciales.

Como arquitecto principal para Studio Libeskind, él da charlas sobre el arte de la arquitectura en diferentes espacios y su trabajo han sido objeto de numerosos artículos y exposiciones, influyendo en el campo de la arquitectura y el desarrollo de las ciudades y la cultura.

Galería

Visita Daniel Libeskind

Otros contenidos que podrían ser de tu interés