meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Día Internacional Contra la Trata de Personas | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Día Internacional Contra la Trata de Personas

El #tráficodepersonas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero. Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

Sabías que…

-La #TratadePersonas es utilizada en explotación sexual, trabajo forzado, mendicidad forzada, matrimonio forzado; para vender niños y como niños soldados, así como para extraer órganos.
-Las mujeres representan el 49% y las niñas el 23% de todas las víctimas de la trata.
-La #explotaciónsexual es la forma más común de explotación (59%) seguida del trabajo forzado (34%).
-La mayoría de las víctimas de la trata son víctimas dentro de las fronteras de sus países; las víctimas de la trata en el extranjero se trasladan a los países más ricos.

La trata de personas se define como la captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos forzados, la esclavitud o prácticas análogas a esta, la servidumbre o la extracción de órganos (Art. 3 Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la #TratadePersonas).

Hoy “las mujeres y niñas representan más del 70% de las víctimas de la trata de personas detectadas y actualmente se encuentran entre las más afectadas por la pandemia. Dado que en recesiones anteriores ha quedado demostrado que las mujeres tienen mayor dificultad para volver a conseguir empleos remunerados después de una crisis, es especialmente importante que nos mantengamos vigilantes en este momento”, Antonio Guterres, secretario general de Naciones.

Otros contenidos que podrían ser de tu interés