meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Directora General de Unesco visita el Museo de la Memoria | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Directora General de Unesco visita el Museo de la Memoria

La directora general de Unesco, Audrey Azoulay, estuvo esta semana de visita en el Museo, como parte de su gira por el país. Después de reunirse con el director Francisco Estévez, recorrió la museografía en una visita mediada que le permitió acercarse a la realidad que se vivió en Chile en el período 1973-1990, acompañada de la directora regional de Unesco, Claudia Uribe, y del subdirector general de Cultura del organismo internacional, Ernesto Ottone. Junto a ellos estuvo la ministra de Cultura, Julieta Brodsky.

Libro de visitas

Al término del recorrido, la directora de Unesco dejó un mensaje en el Libro de Visitas del Museo, en la que destacó que el Museo “nos permite no olvidar”. El tanto, en su cuenta de Twitter agregó que el Museo “brinda una reflexión filosófica sobre la importancia de los derechos humanos y las mejores formas de desarrollar una cultura de respeto y tolerancia en nuestras sociedades. Un lugar de interés público, para Chile y para el mundo entero”.

Audrey Azoulay visitó el país como parte de una gira por varios países de América Latina, y en ese marco sostuvo reuniones con diversas autorizadas, encabezadas por el presidente de la República, Gabriel Boric, quien en la ocasión estuvo acompañado por la Directora del Área Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, por las ministras de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y Cultura, Julieta Brodsky, y por el titular de Educación, Marco Ávila.