meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş El Museo de la Memoria dio a conocer una radiografía de sus visitantes | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
El Museo de la Memoria dio a conocer una radiografía de sus visitantes

El Área de Educación y Audiencias del museo presentó su reciente estudio de audiencias en presencia de importantes instituciones culturales de Santiago. El informe incluyó un completo análisis sobre el perfil de quienes han visitado el museo, además de representar cómo el público accede a los servicios que ofrece el espacio, incluyendo su archivo.

Entre los datos más relevantes, se informó que más del 70% de las personas que han recorrido el museo se encuentran entre los 20 y 39 años, de cada 10 visitantes 4 son extranjeros, provenientes principalmente de Brasil, EEUU, Alemania, Francia y España. Por último, cerca del 80% del público que asiste a visitas guiadas corresponde a estudiantes de nivel básico, medio y universitario.

El principal propósito de este estudio, es constituirse como una herramienta para conocer más sobre las audiencias del Museo de la Memoria y así guiar el trabajo que éste realiza año a año. Entre los diferentes equipo de coordinación de audiencias, educación, mediación cultural y encargados de estudios, concluyeron que es fundamental desarrollar este tipo de iniciativas, que permiten un acercamiento al público y mejoran la manera que se define la programación cultural.

Descarga versión digital