meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo comparte experiencia de inclusión en programa de CNN | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo comparte experiencia de inclusión en programa de CNN

Dezanka Simunovic, encargada de accesibilidad e inclusión del Museo de la Memoria, fue invitada por CNN al programa Conciencia Inclusiva, conducido por Mónica Rincón, para compartir y reflexionar en torno al trabajo que realiza el Museo en estas materias y la importancia del acceso al arte para todas y todos.

Participaron también del programa  Mónica Sepúlveda, asesora de accesibilidad de “Manos a la pared”; Laura Donis, directora del programa “Empower Parents”; y Joel Hernández, analista de Calidad de Servicio de Enel Distribución.

En palabras de Dezanka, “para el Museo es un imperativo ético y de justicia el volverlo accesible e  inclusivo para todas las personas. Estamos hablando de una accesibilidad desde la infraestructura, para que  puedan tener un desplazamiento autónomo y seguro por el espacio; y también del acceso al conocimiento, a la cultura y al contenido que posee la exposición permanente del Museo. La idea es que personas con distintos tipos de discapacidades sientan que uno de sus derechos fundamentales está siendo respetado en este lugar“.

Para ver el programa completo haz clic aquí