meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş El regreso de Angela Davis a Chile | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
El regreso de Angela Davis a Chile

Una mujer revolucionaria, comunista, feminista y negra, tal como Angela Davis se ha definido.

Se trata de la famosa activista afroamericana que esta semana volvió a nuestro país tras 44 años de su primera visita en Chile en plena Unidad Popular, un año antes del Golpe de Estado de 1973.

En vísperas de la conferencia que dictará este martes “De la abolición carcelaria al #BlackLivesMatter: Movimientos sociales y la lucha global por la justicia”, Angela Davis se refirió hoy en conferencia de prensa al movimiento contra la violencia hacia las personas negras, indicando que esta corriente apela por los derechos humanos y la justicia para todos los ciudadanos estadounidenses, independiente de su sexo, raza o lugar de origen.

También comentó su relación diplomática con Orlando Letelier, con quien se reunió post Golpe en Washington para hablar de las violaciones a los derechos humanos en Chile. Otro tema que abordó fue la responsabilidad de Estados Unidos sobre las dictaduras del Cono Sur, así como la importancia que tienen los medios de comunicación en los viejos y nuevos movimientos ciudadanos, recalcando que “existe una evidente falta de compromiso, ya que los periodistas muchas veces no sacrifican sus carreras y preguntan muy poco”.

Davis es una de las conferencistas centrales del “10 ° Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política” de la Universidad de Nueva York, organizado en conjunto con la Universidad de Chile y que se está realizando desde el 17 al 23 de julio en nuestro país.

Revisa la galería completa de imágenes AQUÍ

Fotografía: Daniel Barahona

Otros contenidos que podrían ser de tu interés