meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Cine de Colección de agosto retomará los testimonios chilenos sobre las violaciones a los DDHH | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Cine de Colección de agosto retomará los testimonios chilenos sobre las violaciones a los DDHH

Durante agosto, en Cine de Colección volvemos a los testimonios chilenos a través de cuatro piezas documentales que nos ofrecen distintos puntos de vista sobre el exilio y las desapariciones forzadas que ocurrieron durante la dictadura chilena.

La comuna de Paine tiene especial relevancia dentro de este mes. El Aquí fuimos ejecutados, de Luis Soto-Guzmán nos muestran el testimonio de ex prisioneros y ex prisioneras, sobrevivientes de la cruel represión que desató la Junta Militar en la zona sur rural de la Región Metropolitana.

Mi hermano y yo, junto con el El Morro, centro clandestino de tortura, muestran nuevas perspectivas sobre las atrocidades cometidas por la dictadura. El primer largometraje registra la historia de un niño de 13 años que fue detenido y hecho desaparecer por fuerzas militares, mientras que la segunda pieza nos devela uno de los secretos mejor guardados del puerto de Talcahuano: el uso del Fuerte El Morro, como centro de detención y tortura clandestino por más de diez años.

Martes 7

Mi hermano y yo, de Paula Sánchez y Sergio Gándara.
Documental / 2002 / 69 minutos / Chile.

Martes 14 

El morro, centro clandestino de tortura, de Carlos Fritz.
Documental / 2017 / 66 minutos / Chile.

Martes 21

Aquí fuimos ejecutados, de Luis Soto-Guzmán.
Documental / 2016 / 56 minutos / Chile.

Martes 28

Un cóndor, de Yiannis Kolozis.
Documental / 2015 / 79 minutos / Grecia.

 

Otros contenidos que podrían ser de tu interés