Estudiantes de la Universidad Diego Portales exponen experiencias de sus pasantías en el Museo

Durante el 2019, alumnos de la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales realizaron una pasantía en el Museo de la Memoria para investigar sobre los hallazgos del fondo OIT y el caso de organización sindical de Profesores en Chile. Por lo mismo, este martes generaron una devolución de experiencias en una exposición de su trabajo.

El encuentro contó con la participación de María Luisa Ortíz y el equipo del área de colecciones e investigaciones del Museo, quienes conversaron de las distintas aristas del estudio realizado por los universitarios.

Desde sus inicios el Museo de la Memoria y de los DD.HH ha recibido a cientos estudiantes chilenos y del mundo en su programa de prácticas profesionales y pasantías. Las distintas prácticas y pasantías ofrecidas por la institución se dirigen a estudiantes e investigadores nacionales y extranjeros, los cuales pueden instar a investigaciones y/o distintas actividades específicas en temas que trata el Museo.

El objetivo del Museo es promover imprescindiblemente la reflexión académica, el debate político, la formación y creación artística de tal forma que se incentive el conocimiento, la investigación y la discusión respecto a la memoria y los Derechos Humanos.