meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Ex presos de Chacabuco vistan el Museo en compañía del obispo Camilo Vial R. (Temuco) | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

La agrupación de ex presos políticos de Chacabuco en compañía del obispo Camilo Vial R. (Temuco) y el director del Museo de la Memoria y los DDH, Francisco Estévez, recorrió el Museo para luego también visitar el  en su viaje desde Concepción a Santiago. Trimestralmente la Agrupación realiza este tipo de actividades para mantener viva la memoria y conversar con diversas personas que fueron claves en la lucha y resistencia en tiempos de dictadura.

Francisco Estévez, les dio la bienvenida señalando que que “ustedes son ciudadanos de la memoria y los derechos humanos. El Estado tiene el deber de resguardar el derecho a recordar, que se vincula con el derecho que tienen los cuidadnos a la memoria, y por ello en noviembre de este año instalaremos en el Museo una torre de vigilancia original del recinto de detención Chacabuco, como un símbolo del nunca más a este tipo de violaciones a los derechos humanos”.

En la visita estuvo presente el obispo Manuel Camilo Vial (Temuco), quien se reunió con agrupación. Su ayuda y acompañamiento especialmente en el estadio regional de Concepción, durante la dictadura, fue fundamental para quienes sufrieron la reclusión y sus familias.