meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Ex presos de Chacabuco vistan el Museo en compañía del obispo Camilo Vial R. (Temuco) | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Ex presos de Chacabuco vistan el Museo en compañía del obispo Camilo Vial R. (Temuco)

La agrupación de ex presos políticos de Chacabuco en compañía del obispo Camilo Vial R. (Temuco) y el director del Museo de la Memoria y los DDH, Francisco Estévez, recorrió el Museo para luego también visitar el  en su viaje desde Concepción a Santiago. Trimestralmente la Agrupación realiza este tipo de actividades para mantener viva la memoria y conversar con diversas personas que fueron claves en la lucha y resistencia en tiempos de dictadura.

Francisco Estévez, les dio la bienvenida señalando que que “ustedes son ciudadanos de la memoria y los derechos humanos. El Estado tiene el deber de resguardar el derecho a recordar, que se vincula con el derecho que tienen los cuidadnos a la memoria, y por ello en noviembre de este año instalaremos en el Museo una torre de vigilancia original del recinto de detención Chacabuco, como un símbolo del nunca más a este tipo de violaciones a los derechos humanos”.

En la visita estuvo presente el obispo Manuel Camilo Vial (Temuco), quien se reunió con agrupación. Su ayuda y acompañamiento especialmente en el estadio regional de Concepción, durante la dictadura, fue fundamental para quienes sufrieron la reclusión y sus familias.

Otros contenidos que podrían ser de tu interés