meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo es parte del Mes de la Memoria en el Parque Cultural de Valparaíso | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo es parte del Mes de la Memoria en el Parque Cultural de Valparaíso

El Parque Cultural de Valparaíso, Sitio de Memoria y Monumento Histórico, celebra desde hace 3 años el “Mes de la Memoria”.

Como parte de la programación de este año, este martes 13, a las 19:00, el Parque Cultural junto al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos organizaron la exhibición  los documentales “Recado de Chile” (1979) y “Así golpea la represión” (1982), ambos pertenecientes al Archivo Audiovisual del Museo.

La actividad contará con la presencia de destacados cineastas nacionales que reflexionarán sobre la realización audiovisual en contextos de represión y clandestinidad, además de pensar sobre la histórica relación del cine documental con las luchas de los movimientos de derechos humanos y la función social de estos archivos audiovisuales en las disputas por la memoria en el Chile del presente. Participaron  Pedro Chaskel, Rodrigo Gonçalves, José Manuel Rodríguez (Encargado del Archivo Audiovisual del Museo) y Erick Fuentes (Encargado de Gestión Patrimonial del Parque Cultural).