meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Exposición “Fragmentos” se inaugura en Región de Los Lagos | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Exposición “Fragmentos” se inaugura en Región de Los Lagos

Con el apoyo de Balmaceda Arte Joven (BAJ) y la presencia del jefe del área de Educación del MMDH, Manuel De Ferrari, se inauguró en Puerto Montt la exposición Fragmentos, Memorias e Imágenes. A 40 años del golpe.

La exposición, que tiene el fin de acercar a los jóvenes a temas de memoria histórica a través instancias de diálogo y reflexión, forma parte del Plan de Formación Ciudadana, establecido en 2016 entre el Museo y el Mineduc. Dicho plan, incluye la realización de seminarios a funcionarios de establecimientos educacionales de la ciudad, para crear iniciativas pedagógicas que fortalezcan la formación ciudadana y la protección de los derechos humanos.

Fragmentos es una muestra conformada por 25 fotografías que rinden tributo al trabajo realizado por fotógrafos en tiempos de dictadura y que destaca el protagonismo del pueblo respecto de las duras condiciones de vida en el país durante ese régimen, así como la posterior reorganización de fuerzas sociales y políticas para recobrar la democracia.

Quienes deseen visitar esta exposición, podrán hacerlo hasta el 24 de octubre en la Galería Activa de BAJ en Puerto Montt, ubicada en Bilbao 365 de lunes a viernes de 10.00 a 13.00, de 15.00 a 19.00 hrs. y los sábados entre las 10.00 y las 14.00 horas.