Acciones 18 | Chile in Flames | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
18 de abril Acciones 18 | Chile in Flames
El ciclo de exposiciones #Acciones18 regresa al Museo en un formato especialmente creado para el nuevo sitio Conectados con la Memoria. Durante el mes de abril, se exhibirá el documental Chile in Flames, dirigido y producido por el Colectivo Chile in Flammen. 
 
Motivados por los videos que comenzaron a circular por las redes sociales a partir del 18 de octubre del 2019 y que denunciaban la violencia ejercida por parte de las fuerzas del Estado, un grupo de chilenos en Leipzig (Alemania), decidió reunirse para realizar un documental que visibilizara el trasfondo político que tenía el movimiento social y las protestas en Chile.
Además, como continuación de ese primer trabajo, el colectivo también produjo el documental «Chile in Revolte» (Chile en Revueta, 42 min. 2020), que se construye a partir de diversos relatos grabados en los primeros 100 días posteriores al estallido social que permiten dar cuenta de la complejidad de la crisis político-social que atraviesa el país.
#Acciones18 es una iniciativa del Museo que apoya las propuestas de artistas, colectivos y agrupaciones que, a través de su trabajo, buscan relevar el derecho a la protesta social y visibilizar las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante las recientes manifestaciones en Chile.
Chile in Flames