Exposición Nos Movemos, Resistimos | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Exposición Nos Movemos, Resistimos

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos les invita a la inauguración de la exposición “Nos movemos, resistimos”, video-instalación/sonora de la artista chilena Camila Lobos Díaz, que indaga en las nociones de pertenencia, patria y migración.

Por casi diez años la artista Camila Lobos ha desarrollado diferentes obras que reflexionan sobre el territorio y sus fronteras. Su particular mirada explora los límites de la construcción geográfica como fórmula para interpelar la hegemonía del poder y sus métodos de segregación social y cultural.

“Este proyecto, se inscribe como una pregunta por la fragilidad de las certezas que nos han dominado, respecto de las ideas totalizantes sobre nación y pertenencia, sobre visibilidad y relación centro-periferia, con componentes de la geografía social”, explica Camila Lobos sobre la propuesta artística que busca discutir estos conceptos y promover una actitud de cuestionamiento.

La obra comprende dos instalaciones que dialogan en torno a una muestra anterior de la artista emplazada en el espacio público. En esa ocasión, la artista dispuso alrededor de un árbol globos de aluminio que tenían impresas las banderas de los países del mundo, los que entraron en un proceso de resistencia y decadencia durante el tiempo de la exposición, luchando con la propia materialidad, el sol, el viento y la lluvia.

Jueves 13 de octubre, 19h
Inauguración “Nos movemos, resistimos”
Disponible hasta el 13 de noviembre

Museo de la Memoria y los DDHH
Sala Audiovisual

¡Les esperamos!