Solidaridad que traspasa Fronteras | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo de la Memoria Solidaridad que traspasa Fronteras

A partir de octubre de 2019, fueron innumerables las acciones culturales solidarias y mensajes que se desplegaron a nivel internacional, en apoyo a las manifestaciones sociales en nuestro país.

A diez meses del estallido social, te invitamos a explorar algunos de estos mensajes enviados por ciudadanas y ciudadanos de diversos países; reunidos a través del trabajo audiovisual de Francisco Brzovic y el proyecto espistolar de Valentina Henríquez Ortiz, en una gran galería virtual.

Ir a la exposición

Agradecimientos

El 18 de octubre de 2019, al igual que en otros momentos de nuestra historia reciente, Chile despertó la atención y la preocupación de la comunidad internacional, que sintió como propias las demandas surgidas en el contexto de desigualdad social y se movilizó para denunciarlas y solidarizar con los manifestantes y las víctimas.

Hubo organizaciones ciudadanas, artistas , instituciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, personas solidarias que se sumaron a las manifestaciones chilenas a través de acciones diversas que evidenciaron que las redes y memorias de la solidaridad siguen presentes y activas. Para todas ellas, nuestra gratitud.