Finaliza 8ª versión de Diplomado de Extensión en Educación, Memoria y DD.HH. | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Finaliza 8ª versión de Diplomado de Extensión en Educación, Memoria y DD.HH.

Felicitamos a todas y todos los estudiantes que finalizaron exitosamente el Diplomado de Extensión en Educación, Memoria y Derechos Humanos, que organizamos junto a Universidad de Chile.

Esta es la 8ª versión del diplomado y su principal objetivo es entregar herramientas a profesionales que aporten a la educación en valores democráticos, de respeto a los derechos fundamentales y a la diversidad, pues constituyen instrumentos esenciales para la construcción de ciudadanías activas.

Agradecemos el compromiso de quienes fueron parte de esta versión que, con sus experiencias, reflexiones y aprendizajes, han contribuido a repensar el rol de la educación en derechos humanos y memoria en este contexto de movilizaciones sociales que nos interpela y nos desafía a reformularnos.

El Programa de Investigación y Educación en Historia, Memoria y Derechos Humanos y la Dirección de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en conjunto con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, han desarrollado este programa desde el año 2012, a fin de capacitar teórica y aplicadamente a profesionales vinculados a la educación, los derechos humanos y la memoria, habilitándolos para hacer un aporte concreto a la generación de nuevas ciudadanías, comprometidas con los derechos humanos.