meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Finaliza exitosa cuarta edición de Mala Memoria | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Finaliza exitosa cuarta edición de Mala Memoria

Con cerca de 140 postulaciones se dio por cerrada la convocatoria para Mala Memoria IV, concurso nacional que desde el arte busca motivar a las nuevas generaciones a indagar, rescatar y reflexionar sobre la memoria, la solidaridad y la importancia de los derechos humanos.

Esta vez fue la narrativa gráfica la encargada de dar vida a testimonios del archivo audiovisual del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, los que fueron plasmados en bocetos y guiones originales de los concursantes.

La iniciativa, que contó con la participación de jóvenes entre 15 y 35 años tuvo un notable alcance, culminando una exitosa edición del certamen que año a año convoca a obrar la creatividad desde el respeto y promoción por los derechos humanos.

Del total de trabajos presentados solo 10 serán seleccionados por un destacado jurado compuesto por la ilustradora Marcela Trujillo (Maliki), la escritora Paula Ilabaca, el ilustrador Francisco Olea, y los artistas visuales Cristóbal  León y junto a Joaquín Cociña, directores de la película “La Casa Lobo”.

Aquellos participantes que formen parte de este grupo tendrán la posibilidad asistir a un taller de ilustración y guión a cargo de Marcela Trujillo y Paula Ilabaca, el que se impartirá todos los sábados desde el 03 de agosto al 21 de septiembre. Además, los ganadores serán parte de un libro compilatorio a cargo de la Editorial UTEM, y de una exposición conjunta en la explanada del Museo. A esto se suma un premio en dinero para los tres primeros lugares

Los resultados se publicarán el próximo lunes 29 de julio.